browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Una nueva era – Una nueva forma de compartir – La revista Divulgación por y para Jóvenes Investigadores

Posted by on 14 abril 2020

Las Jornadas Divulgativas para Jóvenes Investigadores (JDJI) ha decidido lanzar un número especial de una revista que nace en estas desafortunadas circunstancias de pandemia. La revista Divulgación Científica por y para Jóvenes Investigadores (Scientific Divulgation for and by young researchers journal, Sci. Div. Y. Res. J.). Esperamos que esta idea motive a todos los jóvenes investigadores y les permita seguir compartiendo y divulgando lo que tanto esfuerzo y dedicación les cuesta.

Como muchos sabréis, todas las actividades que se organizan desde el amparo de las JDJI son sin ánimo de lucro y siempre open Access. En este caso, no iba a ser distinto, además todas las publicaciones tendrán revisión por pares y número DOI una vez publicados en el número asignado.

¿Qué os proponemos? Realizar una de las siguientes aportaciones

Las publicaciones que pueden realizarse son las siguientes:

• Minireview: Review corta que cuente el estado actual, las innovaciones y las perspectivas futuras de un área en concreto (Idioma: preferentemente inglés, pero castellano también es aceptado; con referencias).
  • Short communication: Resumen científico de algún artículo del que se sea autor y se quiere mostrar un resumen que muestre los aspectos más importantes e innovadores (Idioma: preferentemente inglés, pero castellano también es aceptado; referencias si es necesario).
  • Good procedures summary: Detalles de las buenas prácticas que han de seguir nuevos investigadores para empezar a trabajar en un campo, cosas que hay que tener en cuenta y que a veces no se encuentran descritas en los artículos (Idioma: preferentemente inglés, pero castellano también es aceptado; referencias si es necesario).
  • Artículo de opinión: Artículos donde los investigadores pueden expresar su opinión acerca de un área, desde el estado en el que se encuentra hasta hacia donde haría falta que evolucionase esa área (Castellano o inglés, no hace falta referencias).
  • Artículos divulgativos: Un artículo que incluya información acerca de un tema de investigación realizado de una manera amena y entendible para todos los públicos y que sirva para dar a conocer el mundo de la investigación a toda la gente, que esté o no en el mundo de la ciencia (Idioma: preferentemente castellano, pero inglés también es aceptado; referencias si es necesario).
  • Artículo de docencia: Artículo de nuevas innovaciones que se están haciendo en el mundo de la docencia o ejemplos que puedan adaptarse en otros centros y que sirvan para mejorar la docencia en las universidades, institutos y otros centros educativos ( Idioma: preferentemente castellano, pero inglés también es aceptado; referencias si es necesario ).

Para más información, haz clic en leer más o contacta con Enrique Carrasco a través de su email: enrique.carrasco@uv.es y no olvideis difundir

Los números de esta revista se irán publicando conforme se alancen los 10 artículos aceptados, aunque todos los artículos aceptados estarán disponibles on-line lo más rápido imposible.

Cualquier persona que quiera puede enviar un artículo mediante la siguiente dirección:

Publicar en la Revista Divulgación Científica por y para Jóvenes Investigadores

En la guía del autor podréis encontrar un breve manual de como subir la publicación, así como aquellas indicaciones necesarias para escribir el artículo:

Guía de autores

La idea es lanzar el primer número como tarde entre mediados y finales de mayo de 2020, así que todos aquellos que queráis participar en este primer número, rogamos enviéis cuanto antes vuestros artículos. En cualquier caso, si más gente quiere participar y se reciben más de 10 artículos, se seguirán sacando nuevos números de la revista.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, y si es posible, vuestra difusión.